miércoles, 6 de mayo de 2015

Música infantil y percusión corporal

Esta pequeña entrada la subo yo pero la idea general de la misma la ha tenido nuestro pedazo "CUARTETO SIN CUERDA" al completo. Voy a intentar desgranar un poco esta idea que, considero o mejor dicho consideramos, puede ser muy fructífera sobre todo en la enseñanza de la música y más concreto de la percusión corporal a alumnos del primer ciclo de EP. Hoy en día son muchas las canciones que rodean la vida diaria y sobre todo de ocio de los más pequeños. Canciones como la de CAILLOU, SHIN SHAN, DORAEMON, o la mismísima BOB ESPONJA están muy presentes en la vida de los niños. ¿Por qué no utilizar esta presencia para la enseñanza de la música?

Proponemos enlazar la canción de BOB ESPONJA (puede ser otra, pero esta es la que más nos ha gustado) con la percusión corporal, una vez que los alumnos hayan aprendido y practicado los elementos que conforman la misma. Como esta canción está en 4/4, proponemos por ejemplo empezar con negras (4 negras por cada compás): chasquido, palmada, rodillas y pies. La ventaja de la percución corporal es que nos ofrece una amplia gama de combinaciones para poder coordinar nuestras partes del cuerpo que producen música. 

Sin duda, creo que a los alumnos les divertirá mucho esta idea, sobre todo por el conocimiento tan grande que poseen de la canción así como las ganas que pondrán para aprender música, importante para nosotros mismos como profesores y para ellos como alumnos. 



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